5 Consejos para escoger las cortinas de una Cocina

5 Consejos para escoger las cortinas de una Cocina

5 Consejos para escoger las cortinas de una Cocina

Las cortinas son uno de los elementos decorativos que nunca puede faltar en el hogar, sobre todo en la cocina donde pasamos la mayor parte del día. Hoy en día podemos conseguir un sinfín de tendencias espectaculares que se adaptan perfectamente a nuestros gustos y estilos.

Podemos encontrar diseños de marcas con gran prestigio e incluso también es posible personalizarlas y dar ese toque único que tanto queremos.

¿Cómo saber cuál escoger? Veamos algunos consejos para hacer la mejor elección de cortinas en Leganés y hacer de esta estancia la favorita.

Ten en cuenta el tamaño de la cocina

Si tienes una cocina pequeña, lo más recomendable es elegir tonos claros, que sean lisas (sin pliegues) y que no tengan grandes cantidades de tela. Esto va a proporcionar un efecto visual de amplitud.

En este caso, los estores para cocina son una buena opción porque se pliegan de arriba hacia abajo y no ocupan mucho espacio. Además, hacen que la estancia se vea más amplia.

Cuando tenemos una cocina grande podemos jugar con los accesorios, pliegues y altura. Los paneles japoneses o cortinas de lamas verticales son alternativas con las que se pueden jugar. Ambas están diseñadas para grandes espacios.

Hay que tener presente que una cortina grande implica más esfuerzo para limpiarla, así que, esta opción podría ser un error.

Ten en cuenta el tamaño de la ventana o de la puerta

El tamaño de ventanas y puertas también es un factor importante, al igual que la luz que pasa a través de ellas.

Si no quieres una gran iluminación, decide por colocar cortinas en colores opacos elaboradas con telas que capten la luz exterior. Ahora, si prefieres tener en la cocina ventilación y luz natural, elige cortinas que se recojan o se plieguen de manera fácil.

Decoración de la cocina

Los colores, diseños y texturas deben estar en armonía con los accesorios de la cocina y aquí entran en juego las cortinas Leganés.

Por ejemplo, si tienes un estilo minimalista, dónde se conjugan la elegancia, sencillez y modernidad, utiliza tonos blancos o sombríos. Puedes incluir pequeños toques de color, si es de tu agrado.

Ahora, si te gustan los espacios con mucho colorido, puedes elegir diseños con motivos frutales, estilos rústicos, estilos campestres con cuadros/relojes o un estilo bando.

Piensa que aquí se desgastan más

Considera que las telas que se usan para elaborar las cortinas de la cocina, no pueden ser la misma que para el resto de la vivienda. ¿Por qué? La cocina es un ambiente donde siempre se genera humo, calor, hay humedad, grasa, entre otras cosas.

Por lo tanto, el tipo de tela que se use debe ser lavable, anti manchas y que permitan que exista una ventilación en la estancia. Siempre se recomienda utilizar telas de poliéster o ignífugas.

Dale tu toque personal

Aunque es cierto que no está de más conocer opiniones de expertos en decoración, nadie puede imponer sus ideas por encima de nuestros gustos y estilos. La variedad de cortinas originales para cocinas es mucha y, gracias a la impresión digital, puedes elegir la imagen que quieras.

Aunque es bueno que te dejes asesorar por expertos, intenta que el área de la cocina tenga tu esencia y que te sientas a gusto mientras estás allí.

Estos son algunos consejos que puedes tener para que escojas las cortinas perfectas para tu cocina. Esta es un área del hogar muy importante. Por eso, debes mimar y dar ese toque personal como lo harías con una habitación y sobre todo, para que sea la envidia de quienes la vean.