El sorprendente origen del panel japonés

El sorprendente origen del panel japonés

El sorprendente origen del panel japonés

Los paneles japoneses en Getafe rinden homenaje a su propia historia. Elegantes y versátiles, son una de las mejores opciones para tu hogar. Aunque los nipones fueron quienes lo generalizaron para proteger sus templos, la procedencia de estos paneles es china.

Los paneles japoneses también se conocen como shoji y se han consolidado en una de las opciones decorativas preferidas. Si quieres crear un toque personal, elegante y con estilo, lo conseguirás comprando paneles japoneses en Getafe.

Los shoji son un tipo de cortina compuesta por varias capas que se superponen a través de rieles. Gracias al sistema que presentan, podrás realizar combinaciones cargadas de originalidad y creatividad. Además, son muy funcionales e ideales para grandes ventanales.

En el siglo XIX también se utilizaban para separar ambientes en un mismo espacio. De esta manera, se podían crear viviendas diáfanas en las que se ubicaban paneles que hacían la función de una pared.

En su origen, el textil del panel japonés era papel whashi traslúcido, que dejaba pasar la luz, pero conservaba la intimidad del espacio. De hecho, en Japón se colocaba también en las puertas.

El panel japonés está unido a la historia y a la cultura japoneses. Los actuales son una combinación del shoji originario y los clásicos biombos japoneses, originarios de China, que llegaron a Japón en el siglo XVIII.

Así las cosas, cuando compres el panel japonés para tu casa, ten en cuenta la increíble historia que guarda. Mantienen su función de dejar pasar la luz, su discreción, al tiempo que dotan de elegancia cualquier estancia.

En La Campana podrás encontrar paneles japoneses de diferentes modelos. Nuestra empresa lleva más de veinticinco años dedicada a la comercialización y confección de paneles japoneses y de cortinas de diferentes estilos. Estamos a tu disposición para ayudarte y asesorarte en todo lo que puedas necesitar.